Actualidad
Presentación del libro: Los rankings universitarios, mitos y realidades
¿Cómo saber si una universidad es mejor que otra? ¿Qué indicadores son los más idóneos para hacerlo? ¿Qué impacto tienen semejantes comparaciones en los jóvenes a la hora de elegir su centro de estudios? ¿Qué impacto tienen los rankings en las alianzas universitarias?
Políticas y estrategias de acogida e integración de estudiantes
La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, en el marco del proyecto "Análisis de las políticas y estrategias de acogida e integración de los estudiantes de nuevo ingreso en las universidades españolas", financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha publicado recientemente el informe en el que presentan los resultados de la investigación llevada a cabo durante los años 2011 y 2012.
El objeto del análisis de este trabajo se ha centrado en las políticas y estrategias que llevan a cabo las universidades españolas, públicas y privadas, en relación con la acogida y la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, diferenciando entre los estudiantes de Grado, de Máster y de Doctorado, y su origen, nacional y extranjero.
Aprendizaje y creatividad en la docencia universitaria
El próximo 27 de mayo se celebrará la jornada "Aprendizaje y creatividad en la docencia universitaria: la asignatura pendiente", perteneciente al seminario "Emprendimiento en las aulas universitarias", organizado por la Cátedra INCREA de la Universitat Jaume I.
La jornada se desarrollará en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I de Castellón en horario de 10:00 a 18:00.
En esta ocasión el objetivo del seminario es debatir sobre la utilidad que distintas técnicas didácticas tienen a la hora de promover el emprendimiento universitario a través de la docencia no relacionada con la creación de empresas.
Acceso al díptico con más información