Seminario Bienal "En Pos de la Educación Activa", 2011/2012
La redefinición de la misión universitaria, surgida a raíz del proceso de construcción del EEES, va más allá del cambio de contenidos, métodos educativos, y del establecimiento de nuevos estudios de grado y postgrado.
Es necesario replantearse un modelo de universidad centrada en el estudiante y en su éxito educativo. Una universidad eficiente y de calidad, que incentive la formación de sus profesores y de su personal de apoyo, que se comprometa con sus egresados, y que en definitiva, impulse y estimule una educación más activa.
La Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión en torno al estado y el futuro de la educación superior en nuestro país, organizó el Seminario Bienal “En pos de la educación activa”. En las tres primeras jornadas, expertos, académicos, estudiantes y gestores del sistema universitario debatieron sobre tres grandes temas: empleabilidad, ineficiencias y evaluación en la educación superior. La IV jornada, titulada “Taller de Buenas Prácticas: presentación de experiencias”, se celebró con el objetivo de compartir experiencias de éxito llevadas a cabo en diferentes universidades, que pudieran servir de referencia al resto y contribuir a la mejora general del sistema universitario, así como poner en valor los logros alcanzados por éstas durante estos últimos años.
1ª Jornada
Educación Superior y Empleabilidad
7 de junio de 2011
2ª Jornada
Ineficiencias Actuales de la Educación Superior
30 de noviembre de 2011
3ª Jornada
La Evaluación de los Estudiantes en la Educación Superior
5 de junio de 2012
4ª Jornada
Taller de Buenas Prácticas: Presentación de Experiencias
29 de noviembre de 2012