Miembros Asociados

  

Alberto Cabrera

Alberto Cabrera es doctor en Administración de la Educación y máster en Relaciones Industriales de la Universidad de Wisconsin en Madison. Se especializó en el impacto de la universidad en los estudiantes, la elección de la universidad, las experiencias en el aula, las minorías en la educación superior y los resultados de la universidad. Ha sido miembro de las facultades de la Universidad de Wisconsin en Madison, la Universidad Penn State, SUNY-Albany, y Arizona campus de la Universidad del Estado-Oeste. El Dr. Cabrera ha participado en diversas Juntas Asesoras, asociaciones, consejos, departamentos de Educación de EEUU y diversas universidades, entre otros. También ha participado en los consejos editoriales de diversas revistas y en la Agencia de Acreditación de la Educación Superior de la Diputación Provincial de Aragón, España. Ha recibido varios premios y participado en distintos proyectos de ámbito internacional. En el 2012, la Asociación Americana de Investigadores Educacionales le otorgo el titulo de AERA Fellow en reconocimiento de los logros obtenidos en la investigación educativa.

 

 

 

 

Ángel Fidalgo

Ángel Fidalgo Blanco es doctor en Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor Titular de Universidad en la Universidad Politécnica de Madrid. Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Innovación del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la Universidad Politécnica de Madrid. Presidente del comité organizador del Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC). Premio a la mejor asignatura OCW del Ministerio de Educación y Premio a la Innovación Educativa por la Universidad Politécnica de Madrid. Editor del blog “Innovación Educativa” y creador de la comunidad de aprendizaje “conectivismo.net

 

 

 

 

Faraón Llorens

Faraón Llorens es doctor Ingeniero en Informática y diplomado en Profesorado de EGB. Vinculado a la Universidad de Alicante desde enero de 1994, actualmente es catedrático de escuela universitaria de Ciencia y Computación e Inteligencia Artificial, y ha ejercido como profesor de EGB desde 1983 hasta 1995, los últimos diez años en centros de educación permanente de adultos. Las líneas de investigación en las que trabaja se encuadran en el campo de la Inteligencia Artificial, el gobierno de las tecnologías de la información, el desarrollo de videojuegos y de la aplicación de las tecnologías digitales a la educación. Desde su incorporación a la Universidad de Alicante ha ocupado distintos cargos de dirección, siendo subdirector del Departamento de Tecnología Informática y Computación (1996-1997), subdirector del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (1997-2000), director de la Escuela Politécnica Superior (2000-2005) y vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa (2005-2012). Ha sido el Secretario Ejecutivo de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2010 y 2012.

 

 

 

 

Javier García Delgado

Javier García Delgado es profesor titular y coordinador de la asignatura de Prácticas Externas en la ETSI de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, además de doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Directivos de Empresa - IDE/CESEM. Es miembro fundador (1999) y colaborador permanente de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria-UPM. Entre 2004 y 2012 ha sido miembro del Observatorio Académico de la UPM, dependiente de su Vicerrectorado de Ordenación Académica y Planificación Estratégica, además de miembro fundador de la Sección de Calidad en la Educación de la Asociación Española para la Calidad -AEC- y Secretario Técnico de la misma entre 1994 y 1999. Ha publicado múltiples estudios, artículos, ponencias y conferencias sobre la cooperación universidad-empresa y sobre las prácticas preprofesionales en la enseñanza superior y en la inserción laboral de los titulados superiores, además de realizar múltiples colaboraciones, trabajos y proyectos sobre temas universitarios para entidades diversas.

 

 

 

Merçè Gisbert

Merçè Gisbert, doctora en Ciencias de la Educación y especialista en Tecnologías Aplicadas a la Educación, es miembro del Plenario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Catalunya (CoNCA), organismo que tiene por objetivo fundamental velar por el desarrollo de la actividad cultural y colaborar en el ordenamiento de la política cultural en todo lo referido a la creación artística. Además, es coordinadora del Máster y Doctorado Interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (UM, UIB, UdL, URV) y del grupo de investigación ARGET: Applied Research Group in Education and Technology.