Si no ves correctamente este correo electrónico pincha aquí para verlo en el navegador




Queridos amigos, queridas amigas:


El próximo 9 de noviembre se cumplen 18 años desde que nuestra Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria inició sus actividades. Han sido, y son, apasionantes y, a mi juicio, bastante fructíferas. El impulso inicial que pretendía convertirla en un lugar de debate y reflexión sobre la política universitaria se ha consolidado. No se buscaba, ni se busca, que sirviese, y que sirva, exclusivamente como lugar de encuentro de universitarios deseosos de mejorar la educación superior en nuestro país. También la innovación, la búsqueda de soluciones y de respuestas concretas ante las nuevas demandas sociales —en particular, la mejor forma de atender las expectativas de los jóvenes— han ocupado y ocupan un lugar preferente en la dedicación y las prioridades de los que integramos la Cátedra. 


Dieciocho años son muchos años. Por eso, desde hace un tiempo, venía dándole vueltas a si debía cerrar ya mi etapa como director de la Cátedra, no a dejarla. Tenía que hallar el momento óptimo para hacerlo: cuando el horizonte a corto y medio plazo estuviese despejado. Ahora se dan esas circunstancias. La Cátedra dispone de los medios humanos y recursos materiales para definir sus objetivos y planificar actividades más allá de la inmediatez de unos meses.


Para dar este paso y hacer realidad el relevo en la dirección de la Cátedra, consideraba imprescindible contar con la persona adecuada para sustituirme. Alguien con destacada trayectoria universitaria y prestigio académico, y que a la vez conociese en profundidad la Cátedra, y estuviese identificado con sus objetivos y su razón de ser. Javier Uceda es esa persona. Se lo he propuesto y tengo la enorme fortuna de que haya aceptado relevarme en la responsabilidad directiva. Así las cosas, le sugerí al rector Cisneros que propusiese a UNESCO París el cambio. Con gran generosidad, Guillermo Cisneros hizo suya la idea y la tramitó. 


Por todo ello, y coincidiendo con el aniversario de los dieciocho años, se produce el relevo en la dirección de la Cátedra. La llegada de Javier Uceda estoy convencido que aportará, además de muchos otros beneficios, nuevos bríos y energías renovadas. Como indicaba antes, seguiré en la Cátedra apoyando los proyectos en curso y poniendo el acento en abrir nuevas vías para el análisis y la mejora de la realidad universitaria. Javier y yo compartimos desde hace bastantes años muchas visiones de cómo es la Universidad y hacia dónde, entre todos, debemos hacerla ir. Estoy seguro que Javier Uceda podrá contar contigo, con tu amistad y con tu apoyo como me ha ocurrido a mí.


Un fuerte abrazo, queridos amigos y queridas amigas.

Francisco Michavila

r
 


 


 
  

   Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria
    C/ Alenza 4, 8ª planta. 28003, Madrid, España. +34  91 336 6956
    www.catedraunesco.es
Boletín 6, 2017   


¿No deseas recibir más newsletter? Pincha aquí