Actualidad

Proyecto de Investigación del Bienestar de los Universitarios en España

La Cátedra UNESCO colabora en una investigación estatal sobre el bienestar del estudiante universitario junto a investigadores del Grupo de Innovación Docente SALT (Smart and Adaptive Learning & Teaching) de la Facultad de Psicología de la UNED.

 


Bienvenido/a a la página oficial del proyecto de investigación del Bienestar y rendimiento de los universitarios en España

El objetivo final del proyecto es desarrollar una herramienta en línea fiable y válida de promoción del bienestar en estudiantes universitarios, especialmente en cuanto a su manejo del estrés y de planificación de los estudios, mediante un autodiagnóstico de sus fortalezas y aspectos de riesgo, y acompañado de un protocolo de intervención auto-aplicado y específico, basado en el uso de las tecnologías.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de recogida de información mediante un cuestionario online dirigido a estudiantes de grado, con la que analizar los diversos perfiles psicosociales y académicos de dicho colectivo. El análisis exhaustivo de los resultados permitirá desarrollar, posteriormente, una herramienta final que tenga en cuenta y responda a las diferentes necesidades, expectativas y motivaciones del alumnado universitario, tanto para el autodiagnóstico como para la intervención auto-aplicada.

 

Miembros del Proyecto

El proyecto está coordinado por profesores e investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid: Dª Ángeles Sánchez Elvira, D. Francisco J. Palací Descals, D. Francisco Michavila Pitarch, Dª. Ana M. Lisbona Bañuelos, Dª Marcela Paz Brignardello-González, D. Richard Merhi Auar y D. Miguel Bernabé Castaño.

Información adicional