Actualidad

Escuela de Formación y Debate Estudiantil

La Cátedra UNESCO y la Delegación de Alumnos de la UPM ponen en marcha la segunda edición de la Escuela de Formación y Debate Estudiantil, dirigida a formar a representantes de alumnos.

 

¿Están motivados, los estudiantes, para participar en los órganos de gobierno de su universidad? ¿Cómo podemos favorecer la participación de todos los estudiantes en la vida universitaria? ¿Qué opinan los estudiantes universitarios sobre los principales temas de política universitaria?

A lo largo de cinco jornadas monográficas, comprendidas entre marzo y mayo del 2014, los alumnos trabajarán y debatirán en torno a temas como la participación estudiantil, la empleabilidad e inserción laboral, el sistema de becas y la financiación de las universidades públicas, la movilidad o la gobernanza, entre otros temas, a través de ponentes expertos en la materia. La Escuela tendrá lugar en la Fundación Gómez Pardo C/ Alenza, 1 (Madrid).

Las sesiones incluyen metodologías activas de resolución de casos y de reflexión, debate y desarrollo de estrategias prioritarias, por parte de los asistentes, en la agenda de política universitaria. Las ideas expuestas serán recogidas en un documento de conclusiones a modo de diario de sesiones.

La quinta y última sesión se centra en el desarrollo y exposición de proyectos de buenas prácticas y casos de éxito sobre problemáticas reales, presentadas por los alumnos. Con ello se pretende generar un repositorio de buenas prácticas abierto a la comunidad universitaria.

Las plazas son limitadas a 35 estudiantes. La inscripción está abierta a todos los alumnos de la UPM que estén interesados en la representación estudiantil. Se dará preferencia a quienes actualmente son representantes estudiantiles. La Escuela es totalmente gratuita y su participación se reconoce con un crédito ECTS para el alumnado de la UPM.

Para más información, acceda a la web oficial

http://escuelaformacionupm.wordpress.com/

 

Información adicional